El programa de transición de vida adulta del Colegio Los Álamos desarrolla un nuevo proyecto pre-ocupacional centrado en la restauración.
Durante este nuevo curso escolar el programa de vida adulta ha introducido un nuevo proyecto educativo de carácter pre-ocupacional, se trata de un taller de servicio de restauración.
Con la base del programa oficial de PVA y con la implementación de nuevos contenidos, el alumnado del programa de vida adulta trabaja en las aulas adquiriendo habilidades relacionadas con la hostelería: servicio de mesa, realización de sencillos platos, orden y colocación de almacenes,…
Desde el programa de vida adulta se persigue la mejora educativa que tenga por finalidad potenciar las capacidades ocupacionales y de autonomía en el alumnado de estos programas.
Durante el curso 2017/2018 serán cuatro los talleres pre-laborales que se desarrollaran en PVA, buscando alcanzar al máximo las diferencias individuales del alumnado y desarrollar sus gustos y capacidades: Quiosco, Cafetería, Estampación y Restauración.