Hoy os presentamos un nuevo juego para que podáis jugar en casa y disfrutar en familia.
Podemos compartir con vosotros estos juegos gracias a las entradas en el blog de nuestra profesora de Programa Profesional Nuria.
¿A quién no le gusta una buena carrera de coches? Pero qué carrera tan peculiar… ¡esta carrera no consiste en contar! Para ser el primero en llegar a la meta debemos ordenar los colores de forma que nos permitan avanzar lo máximo posible.
Este juego resulta realmente entretenido para jugar entre pequeños, es uno de los juegos en dónde los mayores no se aburrirán y podrán compartir momentos de diversión y emoción con los más pequeños.
EL JUEGO
El juego consta de 6 dados con un color en cada cara (azul, verde, rojo, amarillo, blanco y morado), y un tablero con el verdadero circuito de Monza, en el cual las casillas coinciden con los colores de los dados.
El jugador que empieza tira los seis dados, y con los colores que salgan debe conseguir hacer la combinación que le permita avanzar más en el circuito.
Tiempo aproximado de la partida 15 minutos.
SUGERENCIAS
Podemos ver por el Google Earth el auténtico circuito de Monza que se encuentra en… averigüémoslo… ¿Será igual que en juego? Vamos a comprobarlo…
Por su puesto, tenemos que elegir un piloto para nuestro coche… ¿Cómo nos vamos a llamar? ¡Vamos a buscar los mejores pilotos de mundo! ¿De qué país seremos? buscaremos la bandera y dónde se encuentra.
Comienza el jugador… ¡Que llegue antes corriendo al otro lado de la habitación!
VARIANTES
⇒ Podemos dejar tantear a los jugadores más pequeños y rectificar sus jugadas, ya que al principio les resulta difícil anticipar 6 movimientos. Para los más mayores es ideal que anticipen la jugada de memoria, intentando averiguar qué opción es la más beneficiosa.
CON ESTE JUEGO APRENDEMOS
Geografía: Buscamos en el mapa el circuito de Monza y los mejores pilotos.
Matemáticas: Este es un juego de reflexión táctica, deben anticipar la mejor estrategia de juego que le permita avanzar lo máximo posible en el tablero.
Lengua: los más pequeños aprenderán los colores fácilmente.
Como en la mayoría de los juegos aprenderán a respetar los turnos y el tiempo de reflexión del compañero.