Ayer se realizó la primera parte de los Juegos de Convivencia 2017, actividad que pone en contacto a nuestro Colegio con el Centro Nuestra Señora de las Escuelas Pías, del madrileño barrio de Aluche

Los Juegos de Convivencia son una actividad organizada por Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud; con la colaboración de la Dirección General de Deportes y de Special Olympics

El Colegio Los Álamos ha sido el anfitrión este año, y ha recibido a los alumnos del Colegio de Escuelas Pías. En esta ocasión, las niñas y niños se han embarcado en una misión muy especial: SALVAR A NUESTRO COLE DE LOS EXTRATERRESTRES.

Mediante un juego de pruebas, nuestros invitados han podido conocer cómo es nuestro Colegio, cómo trabajamos en las aulas y aquellos aspectos en los que son iguales y en los que son diferentes un colegio de educación especial como el nuestro y en centro de enseñanza ordinaria.

Toda la actividad ha estado gamificada, suponiendo diferentes retos que tras ser completados les guiaba hasta una nueva aula del Centro.

Después de conocer nuestro Colegio, todo el alumnado junto ha disfrutado de una gymkana que ha contado con unos “extraterrestres” muy especiales: los perros de terapia de nuestros amigos de Yaracan.

Esta segunda parte supone la colaboración entre los niños y niñas de los dos colegios para jugar, realizar pruebas y sobre todo disfrutar.

El día finalizó con una comida todos juntos en las instalaciones de nuestro Colegio.

El próximo mes de abril tendrá lugar la segunda jornada,  que se realizará en un centro deportivo del Ayuntmaiento de Madrid. Os cantaremos más noticias sobre esta segunda parte.

Más fotos de los Juegos de Convivencia 2017 haciendo clic aquí