Durante este curso, los alumnos del ciclo han participado en el Proyecto Educativo “Valores de Futuro” del BBVA. Se trata de un programa de educación financiera, por el cual se estableció un objetivo de ahorro: obtener cantidad de dinero para poder realizar una comida conjunta de ciclo en un restaurante.
A través de una inversión inicial para comprar materiales de los distintos talleres (velas, pulseras y piezas hama) y su posterior venta, así como la venta de papeletas para una rifa en la que se sorteaba un spa, se han superado los objetivos de ahorro establecidos.
Además los alumnos consiguieron ser ganadores de la etapa de Primaria, algo que nos gratificó.
La participación en esta campaña les ha ofrecido bienestar, poder tomar decisiones y mejorar su calidad de vida. Además han aprendido a gestionar, más que a ahorrar, a participar de un proyecto como protagonistas y adquirir conocimientos prácticos y funcionales sobre financiación.
Se han dado cuenta de que el trabajo en equipo genera mayores beneficios a todos los niveles: rendimiento, apoyo, satisfacción y diversión. Ha resultado una gran experiencia de trabajo cooperativo.